AUTOR: Óscar Martínez Martínez
Los plugins de wordpress ofrecen soluciones inmediatas para satisfacer los requisitos del sitio web, pero también tienen inconvenientes. Muchos plugin pueden producir conflictos con temas o con otros plugins.
Durante el trabajo con wordpress hemos sufrido bastantes de estos problemas y nos ha llevado bastante tiempo y esfuerzo identificar sus causas. En muchos casos se trataba de conflictos entre plugins. La lección aprendida es que siempre que incorporemos un nuevo plugin corremos el riesgo de encontrarnos con un conflicto que "desmantele" la estructura del sitio web.
La solución metodológica que proponemos es instalar un plugin cada vez y comprobar el correcto funcionamiento de todo el sitio web antes de instalar el siguiente plugin.
También surgen problemas con las versiones de prueba por un tiempo limitado ofrecidas por los plugin de pago. Al finalizar el periodo de prueba el plugin se deshabilita e introduce cambios en el diseño del sitio web. Hay que tener presente este comportamiento si se decide utilizar una versión de prueba. También hay que estar atento a la fecha de vencimiento para evitar los mencionados cambios en el sitio web.
Las actualizaciones automáticas de los plugin son otra fuente de conflictos. Un plugin que no produce conflictos puede empezar a interactuar mal con el resto tras una actualización automática. Para evitarlo nuestro consejo es desactivar las actualizaciones automáticas de los plugin y hacerlas manualmente comprobando una por una que no se produce ningún problema en el sitio web.
No comments:
Post a Comment