Posibles lecciones


A continuación se incluyen algunas reflexiones que podrían dar lugar a lecciones aprendidas:
  1. Mira los subtítulos de este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Wpxr-I2htao ¿Hay otras opciones además de la herramienta que propone Roberto Riaño para que salgan subtítulos en diferentes colores?¿Cuál es el núcleo de la solución, un fichero de subtítulos STL con elementos font y atributo color?
  2. ¿Qué hay que tener en cuenta para conseguir una escena bien iluminada en interiores? ¿Es fácil hacerlo en el exterior y usar el efecto chroma?
  3. ¿Cuál es la mejor forma de dividir el trabajo entre el equipo en un proyecto como P2-P4?
  4. ¿Por qué nos "olvidamos" de registrar en el alcance tantos requisitos?¿Por qué pasa incluso cuando nos los dan por escrito?¿Podemos permitirnos seguir haciéndolo así en el mundo de la informática (análisis de requisitos)?
  5. Cuáles son las fuentes de insatisfacción de un cliente de un servicio web.
  6. ¿Qué formas existen para que nuestros equipos conozcan de forma efectiva las lecciones aprendidas que les interesan? (y no vuelvan a tropezar en las mismas piedras o a reinventar la rueda)
  7. ¿Hay alguna solución preconfigurada para gestionar los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) en un sitio web de Google?
  8. ¿Hay algún modo de conseguir que las entradas a dos formularios equivalentes de Google (uno en cada idioma) queden almacenadas en un repositorio común? (una hoja de cálculo, por ejemplo).
  9. Qué herramienta es preferible para comprobar que todas las páginas de tu sitio web de Google cumple la WAI (¿TAW, achecker,...?) y cómo se utiliza.
  10. ¿Qué herramienta sería recomendable para encontrar un día y hora para reunirse el equipo de trabajo (o una parte de este)?
  11. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escribir las advertencias al visitante de un sitio web?

No comments:

Post a Comment