Un prototipo permite mostrar al cliente
nuestra idea del producto de forma gráfica y tangible. Puede tener su importancia para la aceptación del proyecto. Hay muchas herramientas para hacer prototipos de páginas web y aplicaciones móviles. Una muy útil con una curva de aprendizaje muy baja es Adobe Experience Design (Adobe XD).
Se puede conseguir una versión de prueba en la página oficial de Adobe. Os recomiendo este tutorial, aunque encontrareis muchos. Su interfaz recuerda a la de Photoshop aunque es mucho más simple. Permite añadir botones, imágenes y texto de forma muy sencilla.Hay dos aspectos destacables:
- Opción de prototipado: tras diseñar las páginas web relacionadas, podemos configurar transiciones hacia otras páginas que reaccionen a clicks de ratón. Debe quedar claro que la herramienta no crea una web funcional, sólo conseguimos un propotipo o maqueta y la implementación de la web habrá que hacerla con otra herramienta.
- Existen muchas plantillas: botones, iconos, páginas web completas disponibles para incorporar a prototipos y personalizarlas. Puedes ver alguna en esta web y en esta otra web. Se descargan y se abren como proyecto Adobe XD y se pueden modificar sus elementos.
Estos prototipos se parecen más al producto que se pretende desarrollar que los prototipos creados con lápiz y papel por los dinamismos que incorpora.
Sólo necesitaremos dedicar unos 20 minutos a formarnos en la herramienta, por ejemplo viendo el vídeo tutorial sugerido antes, y estaremos en disposición de crear un prototipo de buena calidad.
Puedes encontrar más tutoriales interesantes en esta página de Adobe.
No comments:
Post a Comment