AUTOR: Ricardo Suanes Foncea
Cuando solicitamos un email en un formulario web con intención de utilizarlo en la gestión del sitio web conviene comprobar que el email es auténtico. Generalmente este servicio se ofrece por compañías que cobran una cuota mensual. La cuota suele depender del número de correos que se desean validar al mes. Estos servicios se pueden integrar en una página web mediante una API disponible para varios lenguajes de programación. En el código se introduce la clave proporcionada al contratar el servicio.
Para hacer pruebas se puede utilizar mailHIPPO, que proporciona una clave y algunas centenas de comprobaciones gratuitas, que eran suficientes para nuestro propósito. Dispone de una API sencilla que pudimos integrar sin dificultad en nuestro formulario php (además, está disponible en C #, VB.net , Java , Python , PERL y Curl ).
Lógicamente, como se dispone de una cantidad reducida de verificaciones conviene filtrar los correos mal formados antes de utilizar el servicio evitando malgastar las verificaciones disponibles.
No comments:
Post a Comment