AUTOR: Iván Cagide Galilea
Para elaborar un canal de vídeos de youtube en equipo existe una alternativa a compartir una cuenta y una contraseña. En este caso, cada miembro del equipo puede acceder desde su cuenta de gmail. Se trata de los canales "de marca".
Durante la realización de un proyecto en equipo, se nos pidió la elaboración de un canal de vídeos. Nos decantamos por YouTube, que es la plataforma más conocida y la que más ventajas y facilidades nos ofrecía.
Como todos los integrantes del equipo debían poder editar y publicar vídeos en el canal, pensamos en crear una cuenta y compartirla entre todos los miembros. Sin embargo, descubrimos que YouTube ofrece la posibilidad de editar y publicar en grupo usando cada uno su cuenta de Google.
En el siguiente enlace se explica cómo gestionar canales de youtube. De lo que se explica ahí se deduce que la solución consiste en crear un canal “de marca”.
Un miembro del equipo tomó el rol de
administrador principal, y creó un canal de marca desde su cuenta de Google. Después añadió al resto del equipo como administradores del canal. Este paso es muy sencillo y viene muy
bien explicado en este enlace sobre cómo cambiar a los propietarios y los administradores de un canal.
Además,
como se explica en el enlace anterior, se pueden asignar diferentes roles a los administradores
del canal, permitiéndote limitarles las funciones de edición.
También se puede transferir el canal a un tercero (el cliente en nuestro caso). También es muy sencillo y se hace mediante una opción donde hay que incluir cuál es el email de Google de esa persona. Esta opción también está explicada en el enlace anterior.
YouTube permite gestionar hasta 200
canales desde una cuenta de Google. El cambio entre canales de YouTube en una cuenta de Google es sencilla y se explica muy bien en este último enlace.
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