AUTOR: Miguel Dieguez Eceolaza
En el mercado encontramos una gran oferta de programas para crear vídeos. Eso sí, muchos de ellos son de pago y no siempre baratos. Afortunadamente, algunos como VideoScribe o PowerToon ofrecen una versión gratuita, y por lo tanto tentadora. Sin embargo, como contrapartida, suelen imponer limitaciones como por ejemplo en la calidad de los vídeos generados.
También ocurre que estas herramientas tienen una vista previa de alta calidad. Así que te pones a trabajar y no te das cuenta de que la calidad del vídeo que puedes obtener es muy inferior hasta que es demasiado tarde para echarse atrás. Como el vídeo conseguido es de tan baja calidad te planteas incluso pagar por una versión premium. Pero ¿hay alternativa a pagar? Si la vista previa es de alta calidad, se puede utilizar una herramienta de grabación de pantalla como OBS y mostrar la vista previa en la pantalla del ordenador mientras se graba y así obtener el vídeo en HD.
Nosotros utilizamos Snagit, que se puede descargar de esta página y daba unos días de uso gratuito. En este vídeo tutorial explica muy bien cómo se utiliza. Pero existen muchas alternativas, una gratuita muy conocida es OBS (esta es su página de descarga y aquí hay un vídeo tutorial breve de cómo usarlo).
¿Así de fácil? Bueno, quizá la práctica que estamos contando sea ilegal, pero hasta ahora no he encontrado ningún sitio donde afirme que sea legal ni ilegal. Para estar seguro de no estar cometiendo una ilegalidad se puede optar por pagar una mensualidad o buscar otro programa que ofrezca mejor calidad de exportación en su versión gratuita.
No comments:
Post a Comment