Comprobar lo que prometen haciendo algo muy simple te ahorra sustos: calidad de vídeos en Wideo

AUTOR: Rodrigo Luján Caballero
La herramienta Wideo permite crear vídeos animados muy vistosos de forma fácil e intuitiva. Sin embargo, a la hora de extraer el vídeo en formato HD como prometían...
En Wideo destacan las animaciones de objetos y dispone de bastantes plantillas. Para utilizar Wideo hay que crearse una cuenta en la web wideo.co. El plan "Basic" es gratuito y dura 7 días. También existen los planes Pro y Agency. Nosotros utilizamos el plan Basic, porque leímos que permitía la descarga en HD (720p). Sin embargo, cuando fuimos a descargar el vídeo nos exigía mejorar el plan ($19 por un mes). Esta es la misma situación que describe Miguel Dieguez en su lección aprendida. Lo hubiéramos evitado haciendo antes un vídeo simplón y comprobando que se podía conseguir lo prometido. Así que con el tiempo planificado para realizar el vídeo casi consumido, sólo podíamos extraer un producto de baja calidad, pagar o...
Hacer como Miguel y grabar la vista previa con una herramienta de grabación de pantalla. Nosotros usamos ScreenCastify para Google Chrome.
Aunque ahorramos tiempo respecto a empezar de cero, la solución exige encontrar una herramienta apropiada, instalarla y usarla, pero además, editar el vídeo grabado para eliminar las partes donde se está manipulando las ventanas para detener la grabación. Nosotros utilizamos para ello el editor Online Video Cutter.
Como dice Miguel es dudoso que esta práctica sea legal. Lo que no pudimos evitar con la versión gratuita de Wideo es que quede una marca de agua en el vídeo obtenido.
Instalar ScreenCastify para Google Chrome
Se descarga de esta página pulsando "Install now". Tras darle permiso, pulsa "Añadir extensión". Se mostrará un icono como el siguiente en la barra Google Chrome.
 
El icono nos lleva a una página donde seleccionamos el lugar de almacenamiento, local o Google Drive. Se selecciona grabar pantalla (DESKTOP) y audio (System audio) y se pulsa "RECORD DESKTOP" para empezar a grabar. Conviene mostrar el vídeo a pantalla completa mientras se graba para evitar los marcos de las ventanas y la barra de tareas. Cuando acabemos la grabación, esta se mostrará automáticamente en el navegador. Desde el icono de descarga lo podemos guardar donde queramos.
Recortar el vídeo
Si necesitamos recortar partes del vídeo podemos utilizar Online Video Cutter. Se pulsa "Abrir archivo" y se seleccionan los tiempos de inicio y fin. Permite seleccionar la calidad y formato de exportación. Para recortar el vídeo se pulsa "Cortar" y cuando termine el proceso se descarga el vídeo recortado pulsando "Descargar".

No comments:

Post a Comment