“Downgradear” la versión de WordPress

AUTOR: Urko Lopez de Abetxuko Ruiz de Mendarozketa

Cuando actualizas WordPress a una versión inestable, que tiene algún pequeño fallo, o que simplemente, necesitas instalar un plugin de vital importancia que todavía no soporta la versión actual de la plataforma, te ves en la obligación de “downgradear” WordPress, es decir, de des-actualizar la versión de Wordpress.

Este proceso es simple, pero tenemos que tener en consideración unas pequeñas restricciones y seguir unos cuantos pasos sencillos.

Lo primero que tendremos que realizar es una copia de seguridad con el plugin o herramienta que queramos.

A continuación, entraremos en la área de administración de WordPress y desactivaremos todos los plugins que tengamos activados. Este paso es muy importante, ya que si no podría dar algún tipo de error.

Después, nos conectaremos por FTP al servidor e iremos a la carpeta donde está instalada la plataforma. Borraremos las siguientes carpetas: wp-admin y wp-includes.

Una vez hecho lo anterior, nos descargaremos la versión de WordPress que queremos instalar. Tendremos que copiar, sobrescribiendo, todos los archivos (menos la carpeta wp-content) a la carpeta de antes. Es muy importante no modificar la carpeta wp-content, ya que ahí están todos los archivos importantes del sitio web.

Por último, accederemos al panel de administración. Dependiendo de la versión a la que hayamos downgradeado nos pedirá que actualicemos la base de datos, la actualizamos.

Activamos todos los plugins y ya tendríamos que estar en la versión nueva de WordPress.

No comments:

Post a Comment