Registro de cambios planteados por el equipo

AUTOR: Aitor Corrales Rodríguez

Cuando se está llevando a cabo un proyecto, debido a las distintas circunstancias que afectan o pueden afectar al proyecto, los miembros del equipo de trabajo plantean cambios. Muchas veces estos cambios se plantean directamente en el medio de comunicación habitual del equipo, pero de esta manera, los cambios planteados podrían olvidarse o incluso, algunos de ellos, pasar desapercibidos, siendo especialmente vulnerables a esto último aquellos cambios que puedan afectar al proyecto cuando esté en un estado más avanzado.

Una buena manera de dejar constancia de los cambios que se plantean para el proyecto es abriendo un nuevo apartado en el documento de Seguimiento y Control de Cambios del equipo, en el cual se recojan los cambios planteados por el equipo. De esta manera, el director del proyecto (o, en cuyo caso, la persona a la que se le pueda haber delegado la responsabilidad de supervisar los cambios planteados) tendrá constancia de los cambios planteados por los miembros del equipo y podrá gestionarlos convenientemente. La persona encargada de aceptar o rechazar los cambios del equipo, podrá mover un cambio propuesto al apartado de cambios rechazados o al de cambios aceptados, según lo considere oportuno y cuando lo crea conveniente.

La estructura que se plantea para este nuevo apartado es exactamente la misma que la estructura que se ha seguido para aquellos cambios que han sido aceptados o rechazados. Un ejemplo de estructura es el siguiente:

---------------------------------------

Apartado de cambios pendientes

Petición de cambio: Se expresará lo que se debe modificar en el proyecto.
Cambiar el medio de comunicación para las reuniones a distancia. Iban a realizarse vía Hangouts,
y se realizarán vía Skype.


Propietario: El que ha hecho la petición de cambio, o el responsable del apartado.
Irati García

Fecha: Fecha de solicitud de cambio.
16/04/2014

Factor: Razones por los que se debe aplicar el cambio.
No fue posible instalar el plugin necesario satisfactoriamente.

Motivo: Tipo de cambio; requisito, mejora…
Problema técnico.
---------------------------------------

Este nuevo apartado solamente existirá a lo largo de vida del proyecto y para la gestión del equipo. A la hora de finalizar el proyecto, este apartado será eliminado ya que debería estar vacío, y de no estarlo, en este punto, ya no tendrá ninguna información relevante.

No comments:

Post a Comment