Plugin Transposh para WordPress

AUTOR: Víctor Lanchares

Para mantener versiones de una página web en varios idiomas interesa utilizar mecanismos adecuados. Hay que manejar varios ficheros con los textos en los distintos idiomas y conviene utilizar algún programa que muestre el fichero que corresponde a la página en el lenguaje seleccionado. El plugin Transposh nos ayuda en esta tarea, pero además realiza una traducción automática inicial de la página que se puede editar después para corregir errores o mejorar la redacción.

Transposh se puede descargar gratuitamente. Tras seleccionar los idiomas que aparecerán en la página web, se puede personalizar su presentación. Pulsando el botón “traducir” se obtiene la traducción automática. Posteriormente, el enlace “traducción de edición” nos lleva a la interfaz para editar la traducción.

Transposh es compatible con casi todos los plugins de Wordpress  y con cualquier tipo de contenido. Es un plugin sencillo y potente que incorpora algunas funciones avanzadas. Permite traducir la página completa, minimiza automáticamente el espacio necesario y el tiempo de traducción. Por ejemplo, la  traducción de cualquier frase como “Hola mundo” se guarda en la base de datos y si vuelve a aparecer, la traducción almacenada  se reutiliza sin crear o mantener réplicas.

Un pequeño inconveniente lo encontramos en su forma de separar cadenas: por medio de punto, coma o paréntesis. Al traducir a idiomas que ordenan las palabras de forma diferente puede introducir errores, aunque se pueden editar y corregir en el archivo parser.php.

Información, ventajas y desventajas de transposh.  Tutorial de transposh.org y tutorial de dominpad.com.

No comments:

Post a Comment