Muchas empresas prestadoras de servicios de internet ofertan paquetes que permiten desplegar gestores de contenidos como WordPress. Iván Matellanes menciona en su artículo a las principales empresas del sector, pero hay otros aspectos interesantes además del hosting y mysql.
El paquete básico de 1&1 es una oferta interesante para montar el sitio web de nuestro proyecto en un entorno seguro y fiable. Nos cuesta 0,59€ el primer año como se ve en la siguiente factura. Cada renovación por un año subirá ya a 72,45€.
El paquete incluye bastantes servicios interesantes que nos evitarán invertir tiempo y esfuerzo externalizándolos o programándolos. Hasta el momento los servicios que más útiles que hemos utilizado son:
- Gestión de dominios. Permite crear hasta 100 subdominios. Puede ser útil crear uno para cada sección de nuestro sitio web.
- Aplicaciones Click & Build: simplifican la instalación de WordPress mediante un asistente. Distinguen entre los modos Free y Safe.
- Acceso a phpmyadmin para gestionar las bases de datos, usuarios y permisos.
- Hasta 20 cuentas para acceder al servidor por FTP. Se les puede asignar diferentes permisos de acceso a cada carpeta.
- Estadísticas web, que permite programar informes periódicos que se envían por e-mail. Por ejemplo, permite presentar datos sobre el origen de los visitantes o los navegadores usados. No utiliza cookies en el lado del cliente.
- Hasta 100 cuentas de email de 2GB y reenviadores, que tienen asociado un disco duro virtual que funciona de forma similar a Dropbox. También podremos crear un disco común a varios usuarios. A cada carpeta se le puede asignar diferentes derechos de acceso según el usuario. También incluye una funcionalidad similar a Google Drive para crear y editar online, documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones.
- Newsletter gestiona un servicio de envío de boletines por email. Facilita la recogida de direcciones de email y permite personalizar los mensajes de bienvenida, confirmación y baja en el servicio. Incluye un editor para diseñar los boletines.
No comments:
Post a Comment