Asana: el software que facilita el trabajo en equipo

EGILEA: Odei Ayastuy
(Sarrera hau euskaraz ere erabilgarri dago)

Asana es un software que ayuda a mejorar tanto la comunicación dentro del equipo como el trabajo en equipo. Este software nos ayuda tanto al hacer el seguimiento como al hacer el control del proyecto que estamos llevando a cabo. Con Asana cada persona puede saber cada momento que tarea y para cuando tiene que hacerla y por ello nos ayuda llevar todo al día. En esta lección se explicarán los aspectos positivos y negativos, su funcionamiento y sugerencias para las buenas prácticas.

En cuanto a los aspectos positivos:
  • Asana ofrece la posibilidad de asignar a cada componente de grupo una tarea. Cuando el hito está cerca le manda un mensaje a esa persona y así ayuda a llevar todo al día.
  • Al terminar una tarea ofrece la posibilidad de ponerlo como completed. Al darle a esa opción mandara un mensaje al director del proyecto y así el director podrá hacer un seguimiento exacto en todo momento.
  • Tiene opción de insertar un entregable. Así podremos tener una copia de seguridad y además cuando se le da a completed el director podrá revisar al momento.
  • Aparece un gráfico donde nos dice lo que se ha hecho en el proyecto y lo que falta por hacer.
  • Tiene un calendario donde se observan los hitos de las tareas.

En cuanto a los aspectos negativos:
  • Cuando falta una semana para el hito de la tarea empieza a mandar mensajes con regularidad.

Ahora pasaremos a explicar cómo se crea un proyecto:
  1. Nos tenemos que registrar en Asana o tenemos que entrar con nuestra cuenta de google.
  2. nvitar a los compañeros del grupo. Para eso en el menú de la izquierda tenemos que pulsar invite people y tenemos que meter los correos de los compañeros.
  3. Crear un nuevo proyecto. Para eso pulsamos en PROJECTS+ que aparece en el menú de la izquierda y ahí metemos el nombre del proyecto y pulsamos en open to “nombre de empresa” para que puedan acceder todos.
  4. Crear tareas. Para eso en el menú del centro pulsamos en add a new task y en el menú de la derecha metemos el nombre. Para asignar a alguien le damos a la opción unsigned task que aparece en el menú de la derecha. Para ponerle el hito le damos a la opción due to que está al lado de unsigned task. También se pueden crear subtareas, para eso pulsamos en el icono que aparece al lado de due to. Para asignar a alguien o para ponerle hito aparecerá al lado de la subtarea creada.

Una vez que hayamos creado todo empezaremos a trabajar y cuando acabemos cada tarea le daremos a completed. Es recomendable subir el entregable si lo tiene y poner un comentario con las horas invertidas y las razones de las desviaciones si las hay.

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