Haz vídeos chulos con Stop Motion

AUTOR: Regina Ochoa Esquiu
Stop motion es una técnica audiovisual para la realización de vídeos que consiste en hacer una serie de fotos y montarlas secuencialmente para que den sensación de movimiento fluido.

Esta técnica permite crear escenas muy dinámicas y conseguir efectos muy atractivos visualmente. Este ejemplo lo hicimos utilizando esta técnica. El único punto negativo es que exige invertir tiempo para conseguir buenos resultados.
Para hacer un vídeo Stop Motion debemos tener en cuenta:
  1. Hacer un guion con las acciones y movimiento que quieres conseguir en la escena, además de tener claro qué movimiento hacer en cada fotografía (debe ser un movimiento sutil para no romper la sensación de movimiento).
  2. Tener cuidado con la iluminación y el enfoque. Debemos tener cuidado de iluminar bien la escena para evitar sombras y mantener la misma luz entre las fotos. Lo mismo pasa con el enfoque. 
  3. Deberíamos tener un soporte fijo para la cámara, por ejemplo un trípode. Es importante mantenerla sin mover en cada plano. En el ejemplo anterior utilizamos una pizarra blanca donde pegabamos diferentes dibujos y los íbamos moviendo. También escribíamos y borrábamos textos y símbolos con rotuladores.
  4. A la hora de montar el vídeo hay que tener en cuenta la cantidad de fotos que necesitamos. Para lograr el efecto movimiento necesitamos entre 7 y 10 fotos por segundo. Por tanto, para 30 segundos de vídeo necesitamos de 210 a 300 fotos.
Todo ello implica un esfuerzo, pero el beneficio es conseguir un vídeo original con pocos recursos. Existen muchas apps para smartphone que te facilitan la tarea. Dos ejemplos para Android son Stop Motion Maker - Life Lapse · y Stop Motion Studio, que también tiene una versión para IOS.
En estos vídeos podrás encontrar consejos y ejemplos sobre cómo realizar un Stop Motion: 

1 comment:

  1. I have been using this app Twitch Mod Apk : and downloaded and playing it regularly.

    ReplyDelete