AUTOR: Rodrigo Tomé Nieto
¿Se notará diferencia? Sí, la web parecerá más rápida. Te vendrá muy bien si utilizas un hosting de bajas prestaciones, donde el servidor no puede con toda la carga.
Si tienes tráfico limitado, CloudFlare ahorrará ancho de banda, utilizando su propia caché en lugar de los recursos del servidor.
CloudFlare es una CDN (Content Delivery Network) que utiliza Nginx, un proxy inverso ligero (servidor web) de alto rendimiento. Esta infraestructura hace de puente entre los visitantes de tu web y el servidor o hosting que aloja tu web. La funcionalidad que realiza es la de guardar en cache elementos y páginas de tu web. Además, ofrece al servidor cierta protección frente a ataques.
El modo "siempre online" de CloudFlare puede aliviar el problema de colapso de la BD (caída) que se produce en los hostings tipo 000webhost con el tráfico excesivo.
También utiliza DNS Anycast, que redirige las peticiones de los visitantes al servidor DNS más cercano.
Para aprender a utilizarlo te recomiendo tres enlaces. El primero es un artículo breve que cuenta qué es una CDN. En segundo lugar puedes leer otro artículo más largo de Platzi que te explica muy bien qué es CloudFlare. Por último, una guía de configuración de CloudFlare que explica paso a paso cómo utilizarlo.
No comments:
Post a Comment